Viernes, 25 de julio de 2014
Última actualización: Jueves, 24 de julio de 2014 17:02
Lunes, 1 de julio de 2013

Educación convoca las pruebas específicas de acceso para la obtención de los títulos de técnico deportivo de fútbol y fútbol sala

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email

Los períodos de inscripción para la realización de las pruebas se han fijado del 8 al 16 de julio en una primera fase, y del 2 al 6 de septiembre en segundo turno, mientras que las pruebas se realizarán el 21 de septiembre

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas deportivas de Grado Medio de Fútbol y Fútbol Sala, que se realizarán en el Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste para el curso 2013-14, conducentes a la obtención del título de Técnico Deportivo Superior en ambas modalidades y que permiten ejercer como monitores y entrenadores deportivos en fútbol y fútbol sala.

Los períodos de inscripción para la realización de las pruebas se han fijado del 8 al 16 de julio en una primera fase, y del 2 al 6 de septiembre en segundo turno, mientras que las pruebas se realizarán el 21 de septiembre.

La Generalitat creó esta titulación académica en 2006, año en el que estas materias se integran en el sistema educativo como enseñanzas de régimen especial. Desde entonces la demanda ha crecido en cada curso de modo que en el curso 09/10 se matricularon 319 alumnos, 384 al curso siguiente, un centenar más para el curso 11/12 y 528 en el pasado ejercicio.

Las pruebas se componen de dos partes. La primera evaluará la condición física de los aspirantes, con ejercicios de velocidad de traslación, resistencia, potencia muscular o flexibilidad, mientras la segunda valora las destrezas específicas con la realización de un circuito técnico de habilidad y precisión.
Estas titulaciones tienen como finalidad preparar al alumnado para el desempeño de su actividad profesional en Escuelas y Centros de Iniciación Deportiva, Patronatos del deporte, empresas de servicios relacionadas con la actividad física y el deporte, en clubes, asociaciones y federaciones deportivas y en actividades extraescolares de centros docentes.
Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
laredcomarcal.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS