Jueves, 16 de febrero de 2012
BUÑOL

El cortometraje sobre la Tomatina se proyectará en el AVE Madrid-Valencia

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
REDACCIÓN

El cortometraje "El Punto Rojo", del director buñolense Darío Ferrer, se proyectará en el AVE Madrid-Valencia, junto a otros cortos de directores valencianos, gracias a la iniciativa "Ave, trayecto en corto".

[Img #4942]"Ave, trayecto en corto' es una iniciativa del IVAC con Rnfe y la ECAM, que permitirá que cortos valencianos y realizados por alumnos de la ECAM se vean en el AVE Valencia-Madrid, a partir de marzo, todos los fines de semana hasta junio. Se estima que tendrán 300.000 espectadores en ese periodo.
Esta actividad se enmarca dentro de los actos de celebración del primer aniversario del AVE Valencia-Madrid y nace con la intención de [Img #4944]promocionar la producción audiovisual nacional. Los cortometrajes se proyectarán durante los fines de semana, desde el viernes por la tarde hasta el domingo, durante los meses de marzo a junio y se verán un total de 22 producciones. De los cortometrajes que se emitirán, 12 serán de autoría valenciana, y otros 10 de procedencia madrileña. Los 22 cortometrajes se proyectarán en diez programas de media hora de duración [Img #4943]aproximadamente.
Una vez finalizada la emisión del ciclo de cortometrajes, Renfe organizará una gala en la que se entregarán dos premios de 3.000 euros cada uno. Uno se concederá al mejor corto valenciano, y otro a la mejor producción de origen madrileño. La valoración de los  cortos se realizará mediante la votación los viajeros del AVE. Para que el público pueda valorar los cortos, se les entregará una papeleta al subir al tren con la que calificar las producciones.
"El Punto Rojo. Los orígenes de la Tomatina", se presentó el pasado verano, y es el segundo cortometraje dirigido por el buñolense Darío Ferrer. En él se entremezcla la ficción con los orígenes de la fiesta de la Tomatina, todo ello con un triángulo amoroso protagonista.
Entre el reparto destacan Alejo Sauras, Lola Moltó, Javivi, José Montó, José Carabias o Albert Pla.
Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
laredcomarcal.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS