Martes, 23 de septiembre de 2014
Última actualización: Lunes, 22 de septiembre de 2014 16:56
Sábado, 12 de mayo de 2012
REQUENA

PSOE: el alcalde de Requena no está dispuesto a pagar los socorristas de las piscinas de las aldeas

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
REDACCIÓN

El  PSOE de Requena ha emitido una nota de prensa en la que manifiesta  que "el alcalde de Requena no está dispuesto a que el ayuntamiento corra con los gastos de los socorristas de las piscinas de las aldeas". Los socialistas manifiestan que esta determinación ha sido  tomada por Berasaluce, escudándose en la situación económica del Ayuntamiento y según "el propio alcalde ha reconocido en el pleno del día 10 de mayo" en donde ha barajado tres opciones, las cuales has sido calificadas por los socialistas como "cada una más esperpéntica que la anterior".
Las opciones barajadas, según la nota de prensa remitida por el PSOE, serían:
"Proponer a las asociaciones de las piscinas, de vecinos o a quien gestione las piscinas en las aldeas (palabras textuales del señor alcalde) que se hagan cargo del socorrista y lo contraten de manera privada.
En base a una ley que dice que las piscinas de menos de 200 metros cuadrados no están obligadas a tener socorrista, propone rellenar con hormigón la diferencia entre la actual superficie de la piscina y los 200 metros cuadrados estipulados.
 La última solución que propone es cerrar las piscinas de las aldeas este verano, aunque dice que esta decisión no la quiere tomar".
Desde el Partido Socialista se piensa que la solución no debe ser ninguna de las tres opciones anteriores puesto que no  parece justo que los propios vecinos de las aldeas tengan que pagar de su bolsillo un servicio que debe ser público, pensando "que un coste de alrededor de 47.000€ para un ayuntamiento con un presupuesto que supera los 10.000.000€ es asumible, con dificultades por la situación actual, pero asumible".






Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
laredcomarcal.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS