Jueves, 23 de octubre de 2014
Última actualización: Miércoles, 22 de octubre de 2014 16:18
Viernes, 8 de junio de 2012
COMUNIDAD

Crèdit Valencia acuerda integrarse en Cajas Rurales Unidas

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
REDACCIÓN

Los socios de Crèdit Valencia han acordado en su asamblea general su incorporación al Grupo Cajas Rurales Unidas, grupo de entidades cooperativas de crédito que surgirá de la suma de las cajas rurales actualmente integradas en el Grupo CRM y el Grupo Cooperativo Cajamar, según ha informado la entidad en un comunicado.

La decisión de Crèdit supone el inicio de la cuenta atrás para la creación del primer grupo financiero cooperativo español, que de entrada, cuando lo aprueben sus asambleas de socios, estará integrado por 22 entidades que unidas representan el 45 por ciento del sector de entidades de crédito cooperativo español.
Su nueva entidad cabecera será la resultante de la fusión aprobada el pasado 17 de enero por Ruralcaja y Cajamar, y el 10 de mayo por Caja Rural Castellón, es decir, Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito. Se trata de una nueva entidad créditicia que aspira a cohesionar el sector de las cajas rurales de España.
Con datos del 31 de diciembre, la entidad cabecera cuenta 69.763 millones  de euros de negocio gestionado, activos por un importe de 39.614 millones, un coeficiente de solvencia del 12,62 por ciento, 6.660 empleados, 1.478 oficinas, 1.004.555 socios y 3.362.000 clientes.
Crèdit Valencia "abre, de par en par, la puerta" a este nuevo grupo cooperativo al que, durante el mes de junio, se sumarán el resto de cajas rurales del Grupo CRM --Torrent, Caixaltea, Burriana, Caixacallosa, Nules, Caixalqueries, Cheste, Alginet, Villar, Vilavella, Almenara, Vilafamés y Xilxes-- y las cinco cajas rurales que forman parte del Grupo Cajamar --Albalat, Casinos, Turís, Petrer y Canarias--.
El presidente de Crèdit Valencia, Salvador Galduf, ha destacado que "el respaldo que supone la pertenencia a un modelo de grupo cooperativo en continuo crecimiento, constituye la plataforma desde la cual afrontamos con garantía de éxito los retos presentes y futuros".  
Por su parte, el director general de Crèdit, Pere Gadea, ha señalado que "la integración en el Grupo Cajas Rurales Unidas "consolida nuestro modelo de banca, transparente, sostenible y cercana a las personas".
Por otro lado, la asamblea general de Crèdit, además de ratificar la baja en el Grupo CRM por la incorporación al Grupo Cajas Rurales Unidas, ha aprobado las cuentas anuales e informe de gestión de la entidad correspondiente a 2011.
Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
laredcomarcal.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS