Martes, 12 de junio de 2012

Evolución

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
AITOR PILÁN
Durante años estuvo a la sombra. Durante años estuvo trabajando para que no se notasen las bajas de su jefe directo. Silencioso, preocupado por el rumbo de la empresa.
 
No bajar la guardia, mantener el andamio y ser lo que la empresa necesitaba de él. Eso y muchas más cosas que ni tres libros sobre la empresa me han resuelto, pusieron a Tim Cook al frente de Apple cuando Steve Jobs ya no podía sino sentarse a morir.
 
Hace nueve meses presentaba al mundo el iPhone4s, en su primera ‘keynote’ desde que asumió el mando de la compañía. En la anterior presentación, en junio, era Steve Jobs, herido y débil, quien decía al mundo lo buena que es Apple.
 
“Hola, buenos días. Es mi primera presentación desde que soy CEO”. Ésas fueron las primeras palabras de un Tim Cook que, aunque había ejercido el cargo en las largas bajas de Jobs, daba la sensación de estar nervioso y no dominar el escenario.
 
Totalmente distinto al estilo de Jobs. Éste era una soprano estrella. Cuando él aparecía en escena, no necesitaba nada más. Era una luz y, además de su magnetismo, dominaba el lenguaje, los gestos y los silencios.
 
Tim hace menos de un año era tranquilo, sosegado. Le había tocado ser el contrapunto de un genio en la empresa. Cuando le tocó subirse al escenario no estaba listo. Su primera ‘keynote’ fue aburridísima y él estuvo flojo.
 
Sin embargo, en la presentación de la WWDC2012 fue distinto. Muy distinto. Habíamos visto una evolución hacia el sentido del humor de la compañía en las últimas apariciones del CEO, pero se llegó al paradigma.
 
Ya no hablo de las bromas de Siri para empezar (realmente brutales), sino del cambio de Tim Cook.
 
Nueve meses. En ese tiempo se ha convertido en un dignísimo heredero de Steve Jobs también en lo público. Es evidente que no es un genio, pero basta con ver el primer minuto de su primera y su última presentación.
 
Hay trabajo de programación neurolingüística, de hablar en público y también de imagen. Lo hay hasta en el ritmo al andar. El cambio es tan brutal que no entiendo como hay quien duda que Apple seguirá siendo líder.

Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
laredcomarcal.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS