Lunes, 24 de noviembre de 2014
Última actualización: Sábado, 22 de noviembre de 2014 10:36
Martes, 12 de junio de 2012
EL CAMP DEL TÚRIA

La protección del menor a debate en el Foro Intermunicipal de El Camp del Túria

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
REDACCIÓN

La Mancomunidad del Camp de Túria celebró el V Foro Intermunicipal Camp de Túria en el Centro Sociocultural de l’Eliana. Presidido por la presidenta la Mancomunidad, Mari Carmen Contelles, contó con con la intervención de la Jefa de Sección el Menor de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, y con la presencia del alcalde de l’Eliana, José María Ángel.

[Img #5913]El Foro trató la coordinación de los diversos ámbitos e intervención respecto a los menores en situación de riesgo, la nueva normativa en este sentido y las competencias de las entidades locales en relación a la atención a los menores tanto del sistema de protección como  del sistema de reforma.
La Presidenta de la Mancomunidad, Mari Carmen Contelles, señaló que “la Mancomunidad ha incidido especialmente en la necesidad de centrar la atención en el menor en riesgo. Se está trabajando muy bien desde la Unidad de Atención Infantil y Juvenil con menores de la Comarca que requieren por su historia personal y familiar un tratamiento terapéutico especializado, todo ello de forma paralela con el trabajo a nivel familiar desde el SEAFI.”
Además, Mari Carmen Contelles incidió en “la necesidad de ofrecer un espacio que aúne las inquietudes, intereses y prácticas realizadas por los profesionales de la comarca desde las diferentes áreas, algo que ya se impulsa con la creación de este Foro impulsado desde la Mancomunidad”
“Así, la nueva normativa legislación que va a regular tanto las funciones como el protocolo de decisiones en esta materia genera una nueva estructura que va a facilitar la atención de menores en situación de riesgo. Como Presidenta de la Mancomunidad os traslado mi apuesta en seguir impulsando y apoyando iniciativas que redunden en beneficio de todos los menores de la comarca, especialmente los más vulnerables”, concluyó Contelles.
A continuación los técnicos, encabezados por Amparo Aliaga, hablaraon de la nueva normativa de la conselleria de Justicia y Bienestar Social en relación al funcionamiento de los SEAFI´s en la Comunidad Valenciana, y del decreto del Consell, por el que se regulan los órganos territoriales de coordinación en el ámbito de la protección de menores de la Comunitat Valenciana.

Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
laredcomarcal.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS